¡Buen día! Ánimo a todos, ya es viernes y quincena… hoy vamos a proponerles una manera muy divertida de convivir durante estos frescos días. ¿Qué les parece si preparamos una fogata? El objetivo de esta actividad será compartir con nuestros seres queridos un espacio donde además de convivir podremos recordar maravillosas historias y anécdotas. Aunque no lo crean a nuestros hijos les divierte muchísimo el conocer cuáles eran nuestras maneras de divertirnos y esta puede ser una buna opción para platicarlas, además de eso podemos asar bombones, contar historias de terror y muchas cosas más.
Para realizar una fogata debemos de seguir ciertos pasos los cuáles darán seguridad tanto a nosotros como a nuestros invitados, por lo tanto deberán de contar con lo siguiente:
Los elementos necesarios son:
El procedimiento para realizarla es el siguiente:
- Encendedor/fósforos
- Papeles, periódicos, hierbas, ramitas u hojas secas. Las cuáles servirán como iniciadores de la fogata.
- Ramas y palitos secos delgados. Se consumen un poco más lentos y ayudarán a encender las madreas más grandes.
- Maderas y troncos medianos. Estos son el combustible principal de la fogata.
- Piedras medianas para aislar la fogata.
- Debemos elegir la ubicación adecuada ya que tiene que estar alejada por lo menos 4 metros de nuestra palapa , quinta o del lugar donde vayamos a dormir, así como también debe estar alejada de objetos inflamables como tanques de gas.
- Prepararemos un círculo con las piedras como medida de seguridad.
- Con las ramitas y palitos secos formamos una especie de cono invertido con la base en el suelo y dentro de él colocamos las hierbas secas, hojas o papeles.
- Con mucho cuidado encendemos las hierbas secas, hojas o papeles. Debemos hacerlos desde varios puntos para que el fuego consuma las ramas de modo parejo.
- Cuando las ramas se hayan encendido podemos ir colocando poco a poco las maderas y troncos medianos.
- De ser necesario continuaremos colocando las ramas y palitos hasta que las maderas medianas enciendan ben.
¡Listo! Ya tenemos nuestra fogata para disfrutarla en compañía de la familia.
¿Qué les parece esta actividad? Recuerden dejar sus comentarios y sugerencias o bien, enviarlas al correo servicioalcliente.imf@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario