¿Qué tal?, ¿Cómo les pinta el fin de semana?. Cada vez
se puede sentir más que ha llegado diciembre junto con todas sus tradiciones.
Una de las costumbres más arraigadas en muchas partes
del mundo es el árbol de navidad, por eso hoy les vamos a dejar algunos
consejos para realizar esta actividad en familia.
- Busca un lugar donde colocarás el árbol de navidad, que sea amplio y con un enchufe o conector eléctrico cerca. Es importante que si compras un árbol natural elijas un tamaño adecuado al espacio destinado dentro tu casa.
- Si tu árbol es artificial, no olvides sacudir y limpiar las piezas antes de armarlo. Haz lo mismo con los adornos y luces.
- Elije un tema, por ejemplo: ángeles, estrellas, moños, nochebuenas, campanas, esferas circulares, muñecos de peluches; o bien puedes hacer combinaciones. Procura elegir colores que combinen, las alternativas son tan variadas como tu imaginación.
- Lo primero que debemos colocar son las series de luces, siempre tomando en cuenta que el enchufe de cada extensión deberá quedar en la parte de abajo para ir uniendo la siguiente y asi al final tendremos solo un enchufe para conectar.
- Ahora sí, es momento de llamar a los niños para que colaboren poniendo en su lugar todos los adornos. Los que son más pesados irán por dentro del árbol y lo livianos pueden acomodarse en las puntas de las ramas. Ayuda a los peques a alcanzar las partes altas, déjalos que usen su imaginación y coloquen los adornos donde mejor les parezca, verás que será un bonito momento en familia.
- Para que los árboles artificiales despidan un aroma agradable, puedes incluir pedazos de canela adornados con un listón delgado o bien bolsitas de celofán con pequeño agujeros rellenas de hierba seca con aroma, también amarradas con un listón. Le darán un toque de originalidad además de un rico aroma.
- Para la base del árbol puedes elaborar junto con los niños regalos ficticios, envolviendo cajas vacias de diferentes tamaños con papel navideño.
- Y el toque final, coloca en la punta del árbol un ángel o una estrella, procurando que sea un adorno liviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario