Inmobiliaria Meseta el Fraile: Solo un pretexto para estar en familia

miércoles, 7 de agosto de 2013

Solo un pretexto para estar en familia

¡Ya es jueves y casi llega el fin de semana! y en IMF tenemos como objetivo empezar a develar los dotes culinarios que tenemos ocultos, por lo tanto el día de hoy te daremos la receta para preparar una deliciosa carne asada y como ya antes lo mencionamos, el modo de preparación es muy fácil por lo tanto puedes pedirle ayuda a tus hijos pequeños logrando una sana convivencia y disfrutar de tiempo de calidad en familia.

Como todos sabemos la carne de res a la parrilla es muy apreciada en la cocina mexicana, pero sobretodo en la regiomontana, a pesar de que existe cierta controversia en relación al marinado, ya que, hay a quienes les gusta marinar los cortes antes de asarlos, mientras que otros afirman que una buena carne no necesita ser condimentada de esa manera.

Sin embargo, te presentamos la receta de un delicioso marinado, pero si optas por omitirlo, te recomendamos untar la carne con un poco de aceite antes de ponerla a la parrilla.

Esta receta toma un poco de tiempo así que te recomendamos prepararla con un aproximado de 4 horas de anticipación.

Tiempo de preparación: 3 horas, 30 minutos
Tiempo de cocina: 20 minutos

Total: 3 horas, 50 minutos

Ingredientes
Preparación
Sugerencias
Marinado:
-          2 dientes de ajo
-          1/4 de taza de aceite vegetal
-          1/4 de taza de jugo de limón
-          1/2 cucharadita de comino molido
-          1/2 cucharadita de pimienta negra molida
-          1 cucharadita de sal

Preparación de la carne:
-          1 kilo de T-bone, Sirloin, Arrachera o el corte a elección.

Utensilios:
-          Asador o parrilla
-          Carbón, leña o ambos
-          Pinzas
-          Refractario

1. El marinado: Pica los ajos muy finamente y mézclalos muy bien con los demás ingredientes del marinado (un cuarto de taza de aceite, el jugo de limón, el comino, la pimienta y la sal).

2. Pon la carne a macerar: Coloca en corte elegido en un refractario y úntalos con el marinado por ambos lados, con ayuda de un cuchillo realiza varios cortes pequeños a cada bistec para que el líquido le penetre bien. Cubre el refractario con aluminio y deja que repose en el refrigerador al menos 3 horas antes de cocer la carne.

3. Lleva todo al asador: Calienta la parrilla y colocan los cortes sobre ella en la parte que recibe el calor más directo.

Asegúrate primero de sellar los cortes antes de asarlos por completo,  después de ese paso, asa hasta que quede al término deseado, dándole vuelta cuando sea necesario.

4. Y ¡a comer! Cuando esté cocido todo, se coloca en un platón y se lleva a la mesa. Se sirve con tortillas calientes, limón y guacamole o la salsa que uno desee.

Es importante sellar la carne antes de cocinarla por completo,  esto se hace con la finalidad de naturalizar la proteína por fuera con un calor rápido y eso nos va a servir para que nuestra carne quede más jugosa ya que se impide la salida de jugos del pedazo de carne hacia afuera.




¿Qué te pareció la receta?, no pierdas tiempo y corre a comprar todos los ingredientes, esperamos tus comentarios y sugerencias, no olvides escribirnos acerca de cómo la pasaron tú y tu familia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario