Inmobiliaria Meseta el Fraile: mayo 2014

miércoles, 28 de mayo de 2014

¡Empieza a crear tu propio jardín!

¡Empieza a crear tu propio jardín!

Muchas veces queremos diseñar un jardín para nuestra casa o terreno pero nos da miedo hacerlo nosotros mismos y decidimos contratar a alguien más que lo haga por nosotros. Diseñar tu propio jardín es una actividad que te dará grandes beneficios en tu vida, ya que además de que tu decidirás y harás lo que creas mejor con él, el tiempo que le inviertas te ayudará como una actividad fuera de lo común en tu rutina y podrás incluir a toda la familia.

Aquí te damos unas ideas iniciales:

- Como ya se mencionó es tu jardín, tu diseño, ponle tu estilo y no tengas miedo a innovar y a dejar tu sello en cada espacio.

- No busques un diseño tradicional, puedes investigar en internet o en revistas y buscar distintos estilos de jardín en los que coloques distintas áreas, sobre todo sería conveniente utilizar líneas curvas ya que le darán amplitud a las áreas pequeñas.

- Es importante que las plantas que utilices en tu jardín sean tradicionales de la zona en la que vives, si eres de Monterrey hay muchas plantas típicas de la región que no ocupan grandes cuidados.

- Los revoltijos nunca han sido muy bonitos que digamos, utiliza pocas especies de plantas, para que puedas llevar un control del cuidado y además no perder la uniformidad de tu ambiente.

- Si vas a hacer senderos, que consideramos es lo ideal, lo mejor es construir caminos principales que tengan 1,5 m. de ancho ya que es muy incómodo cuando dos personas quieren caminar lado a lado y el diseño del camino no se los permite.

- No olvides añadir una pequeña cascada, estanque o fuente, lo ideal es que fuera real ya que el sonido de agua dará sensación de tranquilidad, pero si no es posible puedes optar por fuentes decorativas.

- Ya que estamos en las fuentes decorativas, si optas por esta técnica puedes utilizar pequeñas plantas de colores o flores para decorarla y le dará un estilo muy bonito.

- Recuerda que además de ti y de tu familia, los pájaros también disfrutarán de este espacio, haz su estancia más cómoda agregando un bebedero para ellos, son muy buenos para el control de plagas.

- Estudia las zonas de sol y sombra de tu jardín para que puedas adaptar los espacios, no querrás estar leyendo tu libro favorito con todo el sol dándote en la cara ¿verdad?

Esperemos que estos consejos te sean útiles al momento de iniciar el proyecto de tu jardín. Si te pierdes en algún momento no olvides pedir ayuda, en otras páginas de consulta o en tutoriales o si es necesario a un experto.


Así mismo te recordamos, que IMF tiene también un artículo acerca de composta, te puede ser muy útil para el cuidado de tus plantas, no olvides revisarlo.

miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Por qué usar mi dinero para invertir en un terreno?

¿Por qué usar mi dinero para invertir en un terreno?

Muchas veces estamos muy apretados con gastos que tenemos mes a mes, pero cuando llega dinero extra, hace que la carga se vuelva menos pesada.
El error que muchas veces cometemos al contar con un ingreso, es gastarlo en cosas innecesarias o cosas que no nos darán un beneficio mayor al pasar el tiempo. Cuando te des cuenta tu ingreso extra se habrá ido  en un abrir y cerrar de ojos, y créeme te arrepentirás.
Es por eso que aquí te presentamos los beneficios de hacer una inversión, de la que en ningún momento sentirás que hiciste un mal uso de tu dinero. Y esta opción de inversión es: un terreno.
Los terrenos son extensiones de tierra que por lo general son implementados para construcciones nuevas. Este tipo de inmuebles es en la actualidad uno de los más demandados sobre todo aquellos que se encuentran en zonas estratégicas.

Te presentamos algunas ventajas de invertir en terrenos:
Inversiones de terrenos son altamente redituables, aún más si se tiene paciencia y se sabe esperar para saber cuál es el mejor momento para vender. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual.
Baja inversión inicial, esto nos proporciona un bajo riesgo, baja liquidez, alto retorno de inversión, usted puede controlar el precio, requiere poco tiempo para su cuidado, es fácil de mantener y de negociar.
Corto periodo de resultados, si desea que su inversión revalorice en un tiempo relativamente corto esta es una buena opción. Las inversiones de terrenos son una excelente opción para las personas que quieren diversificar su portafolio de inversión sin asumir muchos riesgos y con poca inversión.
Además de estas ventajas ya presentadas te recordamos que un terreno, es un patrimonio que puedes disfrutar en familia. Sobre todos los terrenos campestres que son áreas que puedes disfrutar mediante el contacto con la naturaleza.

Si tienes algún interés en conocer más acerca de los terrenos campestres y recibir información detallada, te invitamos a que te comuniques a Inmobiliaria IMF los teléfonos 15052278 y 79. Inmobiliaria con más de 15 años de experiencia que puede orientarte al respecto.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Reparto de utilidades

Reparto de utilidades

Este mes de mayo sabemos que ha estado lleno de festividades y por lo tanto también lleno de gastos por eso tenemos para ti una noticia que te puede beneficiar, tres palabras: reparto de utilidades.

¿Qué es?
Es el derecho constitucional que tiene el trabajador a participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado, de acuerdo con su declaración fiscal.
¿Cuándo se entregan?
El plazo para entregar las utilidades es del 1 de abril al 30 de mayo, tratándose de personas morales (empresas) y del 1 de mayo al 29 de junio si se trata de personas físicas.
Los patrones están obligados a pagar utilidades a sus trabajadores, dentro de un período no mayor a 60 días contados a partir de la fecha en que se presentó o debió presentar la declaración anual ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Tengo derecho a recibir utilidades?
Todos los trabajadores que laboren en forma personal y subordinada y perciban un salario, tienen derecho a recibir utilidades, de conformidad con lo siguiente:
·  Los trabajadores de planta independientemente del número del día laborados durante el año.
·  Los trabajadores por obra o por tiempo determinado que hayan laborado cuando menos 60 días durante el año, ya sea en forma continua o discontinua. Cuando pasen a ser de planta, se sumará el tiempo laborado en ambas.
·  Los ex trabajadores, que hayan laborado durante el año objeto del reparto, siempre que hayan cumplido con los requisitos antes señalados.

¿Cuál es el porcentaje de utilidades para los trabajadores?
A los trabajadores les corresponde participar del 10% sobre la renta gravable manifestada por el patrón en su declaración fiscal, este porcentaje es fijado por la resolución emitida por la Cuarta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.
¿Tienes alguna duda al respecto? Estas son las dependencias a las que puedes acudir:
·       Procuraduría de la Defensa del Trabajo
Dirección: Humbolt cruz con Porfirio Díaz 2° Piso
Centro
Monterrey, Nuevo León
Teléfono: (81) 2020-2666
·       Junta de Conciliación y arbitraje
Dirección: Humboldt No. 800
Centro
Monterrey, Nuevo León
Teléfono: (81) 2020-2606
·       Dirección de Inspección del Trabajo
Dirección: Av. Pino Suárez. 507
Centro
Monterrey Nuevo León
·       Teléfono: (81) 2020-2608


sábado, 3 de mayo de 2014

Composta ¿Qué es y cómo se hace?

Composta ¿Qué es y cómo se hace?


En los últimos años las personas se han comenzado a preocupar más por cuidar el medio ambiente y buscar nuevas formas de llevar una vida más ecológica.
Seguramente han escuchado hablar en varias ocasiones acerca de la composta, y si no hoy aprenderemos un poco acerca de este material. Es llamado también humus, se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra, es un reciclaje 100% natural.
Puedes hacer tu composta en un montón de tierra en algún rincón de tu jardín o patio, en un punto bien seco. También la puedes hacer en una caja de madera, como un guacal, de los que utilizan en los mercados o fruterías. Alterna las capas de desecho de jardín con los restos de comida, colocando una capa de tierra entre ellas. Mantén húmeda la mezcla y revuélvela cada 1 o 3 semanas con una palita. Las partes de comida y desecho de jardín se descompondrán más rápidamente. La composta tarda un poco más en invierno, pero puedes seguir agregándole materiales orgánicos.

Los materiales orgánicos se descomponen naturalmente por medio de las bacterias y hongos. La composta agiliza este proceso al proveer un ambiente óptimo para la transportación de desechos orgánicos a un producto final rico en nutrientes: el humus. Todo el proceso se lleva a cabo en un par semanas o meses, dependiendo de la composición de la masa. La composta agrega humedad y nutrientes a la tierra y mejoran la estructura del suelo, de manera que tendrás un jardín o macetas sanas  productivas.
Greenpeace México nos da algunos consejos muy útiles si vives en ciudad para crear tu composta. Puedes comenzar la composta donde sea utilizando una bolsa o un bote para basura. La composta hecha en una bolsa de plástico estará más húmeda y se descompondrá más rápidamente. 

Coloca los pequeños restos orgánicos de la cocina en una bolsa de plástico negra, agrega los restos del café de grano, cáscaras, hojas secas, cascarones, etc. y unas cuantas tazas de tierra en la parte superior. Amarra la bolsa y ponla afuera, en un punto asoleado. La composta debería completarse en una o tres semanas.
Vacía el contenido de la bolsa en un rincón del jardín o deja la bolsa abierta, ponle un poco más de tierra y deja que la masa trabaje por un par de días más. Puedes agregar esta composta a las plantas interiores o exteriores.
Recuerda que tienes que agregar lombrices de tierra a la tierra donde vayas a poner la composta, para que se oxigene a través de los túneles que cavan las lombrices.
Una pregunta importante es ¿qué materiales me sirven para crear mi composta? Pueden ser desechos de jardín y restos de comida, pasto cortado, hojas secas, ramas, mala hierba, flores cortadas, frutos, vegetales, granos, granos de café, cascarón de huevo, alimentos cocinados, bolsas de té, estiércol y hasta estiércol de vaca y de borrego. Las semillas grandes como la de los aguacates, las cáscaras de naranja o de toronja, las tienes que picar antes de echarlas a la composta, ya que tardan mucho en desintegrarse.

También comenta Greenpeace México que lo que si debemos de evitar son las raíces de hierbas duras, excremento de perro o gato, plantas con plaga, carne, pollo, pescado, grasa de animal o aceite, huesos, productos altamente grasos (como aderezos de ensalada), restos de papel, servilletas, carbón y cualquier material tóxico como los limpiadores para el hogar.


¡Inténtalo y cuéntanos que tal te funcionó!